Te proponemos una serie de claves para elegir el mobiliario de cocina. Si buscas tener una cocina de hostelería profesional que sea eficiente, fácil de limpiar y duradera, el mobiliario de acero inoxidable es una excelente opción. Los muebles de acero inoxidable están hechos de un material resistente a la corrosión y es fácil de limpiar, lo que los convierte en una opción perfecta para la industria alimentaria.

Acero inoxidable, nuestro gran aliado

En primer lugar, debes asegurarte de elegir muebles de acero inoxidable de alta calidad. Esto significa seleccionar un material de acero inoxidable con la mejor calificación posible, lo que garantiza la resistencia a la corrosión y la durabilidad que necesitas para soportar el uso diario. Además, debes elegir fabricantes con una buena reputación en el mercado y con experiencia en la producción de mobiliario de acero inoxidable para la industria gastronómica.

El valor del acabado

En segundo lugar, asegúrate de elegir el mobiliario con un acabado adecuado. La mayoría de los muebles de acero inoxidable para la cocina profesional tienen acabados brillantes y satinados. Selecciona la mejor opción que se adapte a tus necesidades específicas: los acabados satinados son menos propensos a ensuciarse con las huellas dactilares, mientras que los acabados brillantes a menudo son más fáciles de limpiar.

La disposición

En tercer lugar, al elegir muebles de acero inoxidable para tu cocina, considera las necesidades de almacenamiento de alimentos y utensilios. Esto incluye la selección de una buena variedad de armarios y estantes que permitan maximizar el uso del espacio. También debes considerar la altura correcta para estos armarios y estantes, de modo que la persona que los usa no tenga dificultades para colocar y tomar los objetos. Notarás que la posición adecuada del mobiliario es clave para una cocina profesional eficaz.

Para concluir

Planificar detalladamente la distribución del mobiliario de acuerdo a su uso y función contribuirá a mejorar la fluida operatividad de una cocina de hostelería, evitará accidentes y mejorará la calidad de los servicios ofrecidos en el establecimiento. Al invertir en mobiliario de acero inoxidable de calidad y planificar su colocación de acuerdo a las claves mencionadas, tendrás una cocina profesional de alta calidad que será duradera, estará lista para el uso constante y te permitirá ofrecer el mejor servicio a tus clientes. En DIQASA ponemos a tu disposición nuestro servicio de instalaciones y proyectos para que obtengas el mejor resultado.

Productos relacionados con esta noticia: